Las puertas y ventanas de PVC instaladas por Dekoven ofrecen un alto grado de confort y de ahorro energético garantizando la durabilidad y altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico. Para garantizar estas cualidades en el tiempo recomendamos realizar un mantenimiento básico y sencillo lo que le permitirá alargar su funcionamiento.
Los perfiles de PVC así como las juntas de cierre y acristalamiento (gomas) se limpian al menos una vez al mes con agua y jabón neutro, nunca abrasivo y un paño suave. Se recomienda aclarar suficientemente para evitar dejar restos de jabón.
Los elementos metálicos (herrajes) se limpian y engrasan todas las piezas móviles con aceite exento de ácidos dos veces al año.
Consejos para un buen uso de tus ventanas de PVC
- Evitar el cierre violento de puertas y ventanas
- Utilizar con corrección el funcionamiento de apertura y cierre
Prohibiciones
- En ningún caso se deben aplicar cargas sobre ventanas o puertas abiertas.
- No forzar las maniobras y giros de apertura.
- Las ranuras de aireación y drenajes de los elementos de ventanas y puertas deberán mantenerse limpias y abiertas con el fin de cumplan la función para lo que han sido realizadas.
Consejos:
Debido a la alta hermeticidad de las ventanas y puertas de PVC se recomienda ventilar la estancia un mínimo de dos veces al día. En zonas geográficas con mayor grado de humedad, recomendamos ampliar los tiempos de ventilación.